Tigre de Salón

relatos en objetos

 Somos una marca de diseño, consciente del contexto y sus realidades. Hacemos las cosas con las manos y con el corazón. Atesoramos la naturaleza en todas sus manifestaciones y vivimos de las historias que encontramos en cada ser y cada lugar. Somos una marca que se toma su tiempo: una marca atemporal y perdurable.

 En TdS creamos objetos que resaltan el valor de los oficios ancestrales colombianos, hechos a mano, con gran sentido humano.  Creamos objetos hermosos que atesoran historias, que dan valor al paso del tiempo y a los sueños de sus artesanos.

"Creemos en los materiales de la tierra"

Como el cuero, la lana y las fibras vegetales.

Oficios tradicionales

uno por uno

Los objetos que creamos en TdS son el resultado de lo que hacen con las manos diferentes artesanos. Un Tigre es la materialización de la mezcla entre el diseño contemporáneo, los oficios tradicionales y los oficios ancestrales colombianos.

Creemos en los materiales que nos ofrece la tierra como el cuero, la lana y las fibras vegetales. Estos materiales los usamos con profundo respeto, honrando su origen vivo, evitando procesos contaminantes y exhibiendo sus características originales en cuanto a color, apariencia y textura.

 La marroquinería es el oficio que dió vida a TdS, en el año 2014, y ha sido la labor que nos ha caracterizado como marca. La marroquinería es un oficio de tradición en nuestro país, especialmente en Antioquia, lugar donde nacemos y centramos nuestras operaciones.

Verónica Franco

Directora creativa

«Creo con toda mi alma que la creatividad y el amor pueden cambiar muchas cosas, que el diseño y lo que cada uno hace,  día a día, pueden generar cambios positivos en todos los ámbitos de la vida, desde la naturaleza hasta nuestras comunidades.

Desde el año 2014 no hemos parado de trabajar para contagiar a las personas que nos rodean nuestro sentir sobre la vida, el cual se basa en el disfrute de las cosas simples, en honrar nuestras raíces, en contar historias que van mas allá del objeto: comunicar su alma, y en trabajar de una manera responsable con el medio ambiente y las personas que nos rodean.” 

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0
× Available from 00:00 to 23:59 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday