Trabajo con comunidades

Empezamos a trabajar con comunidades indígenas colombianas desde principios del 2018. Lo hicimos movidos por el gran interés de conocer nuestras raíces, y al mismo tiempo el deseo de generar un impacto social y cultural positivo dentro de nuestro país.

Investigando la infinidad de culturas indígenas que tenemos en Colombia, nos inspiraron especialmente las 4 comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta. Estas 4 comunidades: Kogui, Arhuaca, Wiwa y Kankuama, son profundamente espirituales, profesan un gran respeto por la tierra y todos los seres que la habitan. Son grandes cuidadores de la naturaleza y su ley se basa en pedir permiso y retornar a cambio cualquier cosa que sea tomada.

Tigre de Salón se inspira hoy en la forma de ver el mundo de estas 4 comunidades, trabajamos de forma directa con cada una de ellas a través de tejidos y elementos especiales que le dan ese toque especial a nuestros diseños. Con nuestras colecciones no solo compartimos su visión del mundo, sino que también aportamos para el desarrollo y mantenimiento de sus tradiciones ancestrales y cultura.

Actualmente trabajamos de la mano con una comunidad Arhuaca de mujeres en Nabusimake y Sabana Crespo, además con tejedoras Kankuamas y Wiwas, de la región de Atánquez, en el departamento del Cesar. Estas últimas pertenecientes a la fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, que apoya a la organización indígena Kankuama (OIK) y otras artesanas de la región.

Artículo añadido al carrito.
0 items - $ 0