Detrás de a m a 2020

“Toda esta historia de amor creo que surgió en mi hace muchos años, desde que era pequeña el amor me movía, todo ha girado en mi vida siempre en torno al amor; especialmente al romántico, el cual siempre idealicé.

Hoy, después de muchos años y muy cerca a cumplir 30 (en donde se supondría que ya tendría un esposo e hijos…) me encuentro con que el amor definitivamente va mucho más allá de lo que yo pensé, que nunca me enseñaron correctamente que era y que el principal amor que tengo que recuperar es el mío y el de mi primer hombre: mi papá.

Verónica Franco / directora creativa Tigre de Salón.

Hoy esta historia de amor toma un nuevo significado para mí, la palabra se amplía, ahora entiendo que el amor está presente en cada segundo de mi vida, en cada paso. Y que no solo se trata de la pareja, si no que se convierte en el motor de la creación, en el instinto de supervivencia de todo lo vivo.

Este proyecto pretende re-escribir el amor, re-inventar el amor, re-conocer el amor: RE-SIGNIFICAR EL AMOR.

Toda esta historia sobre el amor se convirtió en una catarsis colectiva.”

Decidimos contar nuestro proyecto a través de 7 historias de amor reales, se preguntarán por qué el número 7… Este definitivamente no surgió de la nada.  En Tigre buscamos que todo tenga un significado y que todo conecte, como debería ser, al fin y al cabo, absolutamente todos los seres y elementos del universo estamos conectados. El 7 surgió a partir del estudio y trabajo con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para ellos, este es el numero sagrado de nosotros los ¨bonachi¨, los no indígenas. A partir de este número escogimos, no solo la cantidad de historias para contar, sino también cuantos nuevos Tigres lanzaríamos: 7.

Sara Cárdenas y Juan Guillermo Rojo:  ¨Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivos. ¨ Amor de pareja.

Natalia Gutiérrez y Carlos Saldarriaga: ¨Quiero saber qué es lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba¨. Amor de pareja.

Francisco Jaramillo y Felipe Agudelo: ¨Quiero saber si puedes vivir con el dolor, el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo, ni de remediarlo¨. amor de pareja.

Liliana y Camilo Díaz: ¨Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de tu presencia. ¨ Amor de hermanos.

 Bernardo y Verónica Franco: ¨Quiero saber si has tocado el centro de tu propia tristeza, quiero saber lo que ansias, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.¨ Amor padre e hija.

Margarita Gómez: ¨Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu compañía en momentos de vacío.¨ Amor propio.

Gabriela Del Mar Carder: “Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los pies y de las manos, sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.” Amor universal, a la naturaleza, a la vida. Yo te mostraré como lucho, no por cambiar al mundo, sino por amarlo…¨ Amor a la vida. 

Ellos fueron los personajes de las 7 historias que escogimos que hablan sobre algunas de las manifestaciones del amor. Las frases son fragmentos del poema ¨La invitación¨ de Oriah Mountain Dreamer.

Parte fundamental del resultado de nuestra nueva colección fue la participación, desde el comienzo, de nuestra amiga Alejandra Quintero, quien fue la fotógrafa de la campaña.

En la foto (de izquierda a derecha) Verónica Franco, Margarita Gómez y Alejandra Quintero. 

¨Cuando me hicieron esta invitación a fotografiar la nueva campaña A M A para Tigre de Salón no sabía en lo que me estaba metiendo.

Más que una campaña, más que crear imágenes para una marca de emprendimiento, me topé con un viaje intenso a entender la grandeza de lo que significa el amor para nosotros. Me refiero a nosotros, porque fuimos 15 personas los que estuvimos detrás de este proyecto.

Donde, sin darnos cuenta, aportamos una mirada hacia el amor y hacia cada una de las imágenes realizadas.  Como bien lo dicen por ahí, ha sido una catarsis colectiva. Más desde una mirada de sentimientos y testimonios del significado del amor en nuestras vidas. Hemos sido 30 ojos, qué en colectivo, construimos estas imágenes pensando en un mensaje común. Y “Tigre de Salón” fue nuestro vehículo para comunicarlo.

Alejandra Quintero / Fotografa de la campaña

Estamos en una coyuntura compleja. En un momento difícil donde nos encontramos frájiles a tanta polarización y violencia. Yo opto por refugiarme en este tipo de proyectos, aunque sin perder la conexión y la empatía con la realidad.

Más que colaborar para el crecimiento de un producto, que además me identifica, me uní a contar historias de amor. Que nos conmueven y nos contagian. Historias que han podido generar cambios. Eso es resistir. Como lo dijo el gran Leonard Cohen, aunque el amor no tiene cura, es lo único que nos cura.

Termino este texto con una anécdota: hace unos años trabajando en el mundo editorial, me llegó el último artículo (de Juan Ruy Cataño) hecho en vida a Gabriel Garcia Marquez, y me encontré con esta frase que me marcó: “Me hace pensar que, después del arte, de la revolución, de la pobreza y la riqueza, después del exilio y hasta del Premio Nobel, lo único realmente importante es el amor y el humor”.

Dirección creativa: Verónica Franco, Tigre de Salón

Fotografía: Alejandra Quintero

Dirección de Arte: Laura Mejía-Posada

Maquillaje y pelo: Camila Gutiérrez

Asistente de fotografía: Diego Castillo

Modelos:

Margarita Gómez, Liliana Díaz, Camilo Díaz, Gabriela del Mar, Varónica Franco, Bernardo Franco, Francisco Jaramillo, Felipe Álvarez, Laura Mejía-Posada, Juan Guillemo Rojo, Sara Cárdenas, Natalia Gutierrez y Carlos Saldarriaga.

Agradecimientos especiales:

Camilo Díaz, Natalia Gutierrez

Artículo añadido al carrito.
0 items - $ 0