TRAMAS COLECTIVAS,
comunidad de tejedores

Un proyecto que da voz a discursos sociales y narraciones que, a través de piezas entretejidas, representan la complejidad humana y su esencia más profunda.

Desde un sentir llamado “Espiral”, manifiesto de la marca y que se traduce en “el cambio que surge de adentro hacia afuera para generar verdaderas transformaciones”, nace TRAMAS COLECTIVAS comunidad de tejedores, un proyecto que busca explorar saberes artesanales/ancestrales alrededor del oficio de tejer; generando relaciones reciprocas con colectivos de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y discriminación, dada su condición sexual, étnica, política, de género y laboral.

Con TRAMAS COLECTIVAS surge esta comunidad donde a través de la artesanía y el diseño se crean piezas con significado y se da paso a un espacio de diálogo y crecimiento que propicia opciones laborales transformadoras para ellos y sus familias. 

Fuerza, Libertad, Isi, Kwa y Camino

Recogen en su trama parte de la historia de

Jaqueline, Flor, Sandra, Elvia Rosa, Milena, Teresa, Angela, Jaqueline…

Una historia que narra la fragilidad, la fuerza y el significado de ser mujer, una historia que es tan suya como nuestra…

PRIMERA COMUNIDAD DE TEJEDORAS, La razón de ser

En el mes de septiembre del año 2020 se crea la primera comunidad de tejedoras de TRAMAS COLECTIVAS junto a 9 mujeres trabajadoras de los sectores la Veracruz, Barbacoas y el Raudal del centro de Medellín. Este primer grupo fue posible gracias al colectivo *Putamente Poderosas con el que se ha venido trabajando de la mano desde entonces. Junto a ellas se crea esta cápsula de piezas tejidas en fique, fibras de algodón natural y cuentas de madera.

*Putamente Poderosas es una organización que busca visibilizar las problemáticas existentes al rededor del trabajo sexual en Colombia, y ser un puente entre las trabajadoras sexuales, el estado y la ciudadanía para lograr una transformación social.

“En Tigre de Salón creemos en la posibilidad de retejer vidas e historias,

de encontrar en la artesanía un modo para resignificar nuestra presencia en el mundo.

El tejido en sí mismo es una metáfora de la vida”

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0
× Available from 00:00 to 23:59 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday